Nuevos espacios turísticos / Editorial

Editorial


Ambato es una ciudad comercial; lamentablemente, no es turística y es una urbe de paso para el turismo nacional como internacional que buscan a Baños como destino o al oriente por sus encantos naturales. Hace un mes entró en funcionamiento un nuevo mirador en el Pasaje Pelileo en la parte alta oriental de la ciudad. En este sitio se han colocado gradas eléctricas, ascensor y un reloj donado por la empresa privada Fairis.

Actualmente, el turismo local se ha volcado a este mirador y los negocios del sector han incrementado. Algunas sugerencias surgen a raíz de esta obra que beneficia a un gran sector de la ciudad y mencionan la posibilidad de incorporar a otras gradas del sector con la tecnología de las gradas eléctricas, desde la calle Olmedo para unir las dos plataformas,  y hacerle más turístico y atractivo al proyecto, algo parecido al Cerro Santa Ana en Guayaquil.

Las mejoras en la calle Olmedo construyendo una especie de Boulevard mejoraría la estética de este atractivo y antiguo lugar, así como beneficiaría el comercio, la seguridad, y la instalación de restaurantes y cafeterías dándole un cambio rotundo al sector e incorporándolo a la obra del Bicentenario en la calle 12 de noviembre que estaría próxima a construirse. Son sugerencias de ambateños que desean que Ambato cambie y ofrezca otros atractivos turísticos para que los turistas se queden en la ciudad y no sea solo de paso.

El Municipio de Ambato tiene que invertir en embellecer todos los sectores de la urbe con obras que beneficien al sector turismo. (O)

Deja una respuesta