Obras y Servicios para Ambato / Editorial
La población ambateña tiene muchas necesidades a ser atendidas por parte de las autoridades locales, como salud, educación vialidad, cultura, comercio, pequeña, mediana y grande industria, agua potable, alcantarillado, vialidad, mercados, solidaridad en la gente y el mantenimiento muy en alto de los valores de la ambateñía en todos los ambateños.
Existe mucha expectativa en los ambateños por alcanzar la solución de los múltiples problemas que aquejan a los barrios, ciudadelas, en el centro urbano y en los sectores rurales, que vienen de hace tiempo y que no han podido ser solucionados.
No se conoce, en forma oficial, la planificación del Alcalde y de los Concejales que habrán realizado con antelación, previos los estudios técnicos, económicos y de factibilidad, para poner en ejecución durante el cuatrienio que comenzará en pocos días. Ha trascendido que podrían constar en aquellos programas obras destacadas para la ciudad.
Tres problemas complejos se mantienen intactos en Ambato desde hace mucho tiempo, que deberán ser abordados, de estrada, por la nueva administración municipal. La inseguridad, el desempleo y la informalidad comercial han sido la piedra en el zapato de alcaldes, concejales y funcionarios de varios niveles.
La delincuencia no da tregua; todos los días pululan los delincuentes por todas partes sembrando el terror en el público. La informalidad, desde varias aristas, actúa burlando normas, pero no hay solución y el mal continúa. El desempleo crece en perjuicio de jóvenes y adultos. Estos son los primeros problemas a ser solucionados. Grave reto para los en pocos días llegarán al Municipio. (O)