Operativos en cárceles / Editorial

Editorial, Opinión

Operativos contundentes han realizado las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y  el SNAI en varias cárceles del Ecuador. La semana pasada se lo hizo en Ambato donde están más de 800 reos, encontrando artículos de contrabando que no pueden tener los presos.

En Riobamba también se incautó ‘mercadería prohibida’ en poder de los PPL. Al día siguiente encontraron a tres reos ahorcados aparentemente como represalia por estos operativos.

En el Ecuador, según el censo penitenciario, hay unos 31.121 reos y la gran mayoría tiene entre 18 y 44 años. Entre los hallazgos en estas requisas hay licor, celulares, radios de comunicaciones, gallos de pelea, cerdos, armas blancas, televisores y drogas.

Las cárceles se siguen llenando de delincuentes y asesinos que cometen sus fechorías en las calles del Ecuador. Los jueces deben dar agilidad a los procesos judiciales para que todos estos malandros sean sentenciados y cumplan sus condenas entre rejas.

Con estas requisas también se les quita poder a los cabecillas de las bandas, ya que muchos operan y dan órdenes desde el interior de los reclusorios. Estos operativos tienen que ser más frecuentes y contundentes, según exige la comunidad. (O)

Deja una respuesta