Pandemia / Editorial
Es oficial. Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el Coronavirus (Covid-19) se transformó en una pandemia; es decir, el grado de contagio se expandió a nivel mundial, siendo un problema de salud en diversos continentes como el europeo, donde, en Italia, se decretó cuarentena, por esta enfermedad.
Diversos especialistas en el ámbito de la salud, han explicado que este virus, sin duda, ha generado un estado alarmista en todo el mundo, donde se menciona y obliga a que los ciudadanos tomemos diversas normas de sanidad para evitar más contagios, promoviendo el uso de geles, mascarillas, evitar estornudar, entre otros aspectos.
Al ser una enfermedad bien agresiva y prolongada, en nuestro país, lastimosamente, hay casos confirmados que dieron positivos, reportándose más de 15 infectados, cifra que se espera no aumente. Se dice que el Covid -19 puede vivir en la intemperie hasta 30 minutos, por lo que la exposición en exteriores es riesgosa. Ojalá que esta pandemia tenga un control oportuno por parte de médicos, comunidad científica, y autoridades de control en el ámbito salud. La acción inmediata para sacar una vacuna, sea la solución sanitaria para que la gente retome la calma y normalidad, tomando las respectivas medidas de salud. (O)