Pánico y terrorismo / Editorial
Lastimosamente, ayer se declaró un terrorismo de Estado en nuestro país, donde las mafias delincuenciales, traspasaron las cárceles y, ahora, los ciudadanos nos vemos con miedo de salir a la calle ante algún peligro de ser asaltados o asesinados. El asesinato a Policías y guías penitenciarios no debe quedar impune.
Lo que pasó ayer en el canal de Televisión TC fue una muestra de lo podrido que está nuestro país, pese a los grandes esfuerzos que está haciendo el mandatario Noboa, quien le ha tocado enfrentar a grupos terroristas y lo busca lograr, pese a los atentados terroristas en cada esquina de cada ciudad.
Ecuador está viviendo lo que nuestra hermana nación Colombia vivió en los años 80, por el narcotráfico, teniendo un narcoterrorismo, enquistado en altas esferas de poder, haciendo alusión al caso Metástasis, llevado por la Fiscalía.
No se diga la fuga del líder de los Choneros, alias Fito, así como la fuga de Colón Pico, líder de Los Lobos, quienes su paradero es aún incierto y la gente exige respuesta inmediata del gobierno ecuatoriano para acabar con estas mafias. (O)