Peatones y vehículos / Editorial

Editorial

Se ha generalizado la idea que el 60% camina y el 40% se moviliza en vehículo. Sobre esa presunción se ha descalificado a quienes cuestionaron que se redujera la anchura de las calles del centro con las ciclovías y los arreglos florales. 

No se conoce de informe alguno, debidamente acreditado, que establezca esos porcentajes. Se trata, al parecer, de una opinión aislada. En tal virtud, no es válida ninguna conclusión que se derive del 60% versus el 40%.

Lo mejor es mirar la realidad, observar los hechos. Estos demuestran que la circulación de vehículos es complementaria de la movilización de los peatones, al menos en el centro de la urbe. En otras palabras, no se puede entender al peatón sin el vehículo. Tan cierto es esto que se han multiplicado los estacionamientos.  

Esa relación entre peatones y vehículos está marcada, además, por las circunstancias especiales en que se desarrolla el comercio en Ambato, con compradores que utilizan vehículos. 

En medio de la pandemia económica son exageradas las voces que no dan importancia a la caída de las ventas de los comercios, por proclamar derechos ambientales. 

Ha terminado el Plan Piloto, y no se ven razones para que se lo vuelva a aplicar. (O)

Deja una respuesta