Periodistas de luto / Editorial
Comunicadores tungurahuenses, en menos de una semana, han lamentado la partida de colegas hacia un mejor destino, por causas naturales, así como por el Covid – 19, enfermedad que sigue cobrando vidas inocentes.
El periodismo es una profesión de campo, por lo que su riesgo es alto, en cuanto a enfermarse o afrontar posibles atentados por desacuerdos ideológicos, pese a que la visión del periodista está puesta en informar con veracidad y objetividad.
Sí, comunicadores de nuestra tierra, algunos de la vieja guardia, han perdido la batalla del mundo terrenal. Los jóvenes comunicadores tienen la misión de honrarlos a la altura del caso, siguiendo consejos y luchar por obtener la verdad, a través de una información clara y precisa.
Este medio de comunicación se suma al dolor de las familias de los comunicadores que, durante años, fueron pilares fundamentales, en cuanto al quehacer periodístico de nuestra localidad, destacándose en diferentes temas, sean deportivos, sociales o políticos. El ámbito de la comunicación está de luto, pero seguimos firmes informando, a pesar de la tempestad. (O)