Planificación urbana / Editorial

Editorial

En el concejo municipal se conoció la actualización de plan de desarrollo urbano 2021-2033. Aprobársela tomará algunos meses. Es urgente que se lo haga, incorporando todos los cambios que demande la realidad de la ciudad, por cuanto el Plan debe ser un reflejo de la realidad y no un conjunto de elucubraciones. 

El Plan 2020 está desactualizado y, además, nació con una serie de incongruencias. El Plan 2030 nunca fue aprobado, por lo que no estuvo vigente. Fue un bosquejo para los comentarios y las observaciones. El Plan que se ha presentado en el concejo no es el llamado 2050 sino, al parecer, el 2030 con actualizaciones. 

Ambato necesita un Plan de verdad y actualizado para crecer ordenada y planificadamente. A pesar de ser una actualización, el proyecto que ha conocido el concejo debe ser objeto de un amplio debate local. 

Un plan mal concebido y diseñado puede provocar efectos dañinos en la economía local al impedir el desarrollo de proyectos urbanísticos o autorizarlos en zonas equivocadas.  (O)

Deja una respuesta