Planificación y orden municipal / Editorial
La rendición de cuentas presentada por el saliente burgomaestre ambateño fue realizada ante un gran marco de público esta semana en el Teatro Lalama, donde se expuso las diferentes realidades, en cuanto a obras y programas, que, la actual municipalidad, tuvo que enfrentar al entrar en funciones.
El alcalde detalló el manejo de recursos municipales que fueron destinados en este tiempo, enfocándose en el manejo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), festividad mayor de la localidad, así como la planificación estratégica para la implementación de obras prioritarias que, todavía, hacen falta a nuestra ciudad, sobre todo, en barrios marginados de la urbe.
Si bien destacó en continuar y mantener el Plan de Ordenamiento Territorial 2050 para dejar atrás las improvisaciones, en cuanto a llevar acciones ordenadas en términos arquitectónicos, así como comerciales, lastimosamente, ‘Ambato La Gran Ciudad’, carece de fortalecimiento en diferentes ámbitos como el aspecto de la construcción, así como el comercio informal en la zona céntrica.
No obstante, se recalca el esfuerzo continuo que la administración ha realizado, pese a las adversidades como fue la pandemia del Covid – 19 que, sin lugar a dudas, limitó el trabajo planificado, así como el reducido presupuesto económico que da el Gobierno a los municipios autónomos. Se espera que la nueva alcaldesa continúe el trabajo mancomunado con diferentes sectores de la sociedad ambateña, fomentando un diálogo sano para una transición favorable y ordenada. (O)