Plaza Santa Clara / Editorial
Se ha iniciado la construcción de la nueva Plaza Santa Clara, en Yacupamba de Izamba, con la finalidad de ofrecer una alternativa de comercialización de productos en la zona noroccidental. El lugar escogido para la obra ha sido motivo de controversia por la inconformidad de moradores del lugar. En todo caso, la obra avanza.
El Mercado Santa Clara de Izamba fue construido a mediados de la década de los años noventa por la administración municipal de la época, que logró, con ello, trasladar a los comerciantes de legumbres que se ubicaban en las inmediaciones de la Primero de Mayo.
A los 27 años se ha iniciado la construcción del nuevo Mercado. Preocupa a los moradores el efecto negativo que tendría el Mercado sobre la situación de las zonas residenciales. También preocupa a otros productores y comerciantes de Unamuncho y Cunchibamba que el nuevo Mercado reduzca las posibilidades de crecimiento de la explanada de transferencia ubicada en Cunchibamba.
Más allá del sitio donde se está implantando el Mercado, un centro moderno de comercio de productos agrícolas se espera que contribuya a la circulación de productos en el circuito local.