Poco a poco nos reactivamos / Editorial
El país paulatinamente vuelve a la normalidad con los beneficios de la vacunación. En este feriado hemos sido testigos de la ligera reactivación turística y por ende de la mejora de la economía popular. La visita de turistas a la provincia de Tungurahua genera movimiento de divisas, los locales de ventas de comidas se abren y mejoran su alicaída economía.
Todos los sectores sienten la inyección económica y de a poco comienzan a moverse. Hoteles, restaurantes, transportistas se benefician del turismo.
Los ambateños y tungurahuenses se han volcado al turismo de aventura y comunitario, al aire libre. El haber recibido una o dos dosis de la vacuna contra el covid ayuda para que la confianza vuelva a la gente, eso sí, manteniendo el cuidado necesario para evitar un contagio.
Los parques y los diferentes sitios turísticos de Tungurahua, liderados por el cantón Baños, han vuelto a sentir la presencia masiva de personas que vienen de afuera de nuestros límites provinciales y también de sus propios coterráneos.
Lo importante es que la reactivación económica ya se la siente solo tenemos que seguir cuidándonos. (O)