Popularidad del Ejecutivo / Editorial

Editorial

El Poder Ejecutivo ecuatoriano, es decir, el Presidente, sus ministros, entre otros funcionarios, cada día tiene un deterioro en su popularidad. La principal razón para que el apoyo popular haya disminuido es la falta de implantación del Plan de Gobierno triunfador en el 2021. Adicionalmente, han existido una serie de escándalos que los ecuatorianos han recibido con desagrado. 

La anterior semana se hizo viral un video en el que el Presidente Guillermo Lasso entrega una llave simbólica a una beneficiaria del plan de vivienda gubernamental. Durante el evento se lo ve al Presidente haciéndole una broma a la nueva propietaria de la casa, subiendo, bajando y moviendo a los lados la llave para que no la pueda tomar. Ese tipo de actitudes son tomadas con gracias por algunos, pero rechazadas por la mayoría que busca seriedad en el Primer Mandatario.

Periodistas de investigación han denunciado con pruebas varios negociados, especialmente en el ámbito de las finanzas y seguros. Por parte del Gobierno no ha habido una correcta comunicación refutando dichas denuncias o aceptándolas. Esperamos que ante la evidente pérdida de apoyo al gobierno central se tomen los correctivos para evitar una crisis institucional. 

Deja una respuesta