Posible Peculado en Flopec / Editorial
Ya ha pasado más de un mes desde que inició el Juicio Político al Presidente de la República y las pruebas de cargo y de descargo se siguen aportando. Actualmente, se encuentra en la Comisión de Fiscalización, donde los ecuatorianos han evidenciado una fuerte pugna entre los abogados de Lasso, los los asambleístas gobiernistas y los parlamentarios opositores. Es importante mencionar que suceda lo que suceda en la Comisión, el Juicio Político será sometido a votación en el Pleno, donde se requieren más de 90 votos para la censura y destitución del Presidente.
A Guillermo Lasso se lo acusaba de haber encubierto una red de corrupción que operaba en todas las empresas públicas. Sin embargo, la única causal qué pasó el examen de constitucionalidad fue la de peculado en Flopec. La defensa del Presidente ha sido enfocada en el hecho de que Lasso como tal no aprovechó directamente de fondos públicos, no obstante, los opositores consideran que existió una falta de cuidado por parte de Lasso.
Esperamos que ante la evidente pérdida de apoyo el Gobierno de maneje responsablemente una posible crisis política. Ejecutar la muerte cruzada sería un desacierto, ya que grupos sociales han manifestado que saldrán a las calles inmediatamente después del decreto. Por el bien del Ecuador esperamos que se estabilice el País sin violencia. (O)