Precaución por ceniza / Editorial
Productores y agricultores a nivel nacional han mencionado que cada vez que un volcán entra en proceso de erupción, sus cultivos y cosechas se ven afectadas por la caída de ceniza, destruyendo y quemando pastizales, generando grandes pérdidas económicas.
Días atrás, lastimosamente, tras la erupción del volcán Sangay, en diversas provincias del Ecuador, esta realidad negativa para gente de campo, volvió a repercutir en su producción alimentaria, aumentando la crisis no solo por el fenómeno natural, sino por la pandemia del Covid – 19.
Si bien es cierto que en Tungurahua campesinos no fueron afectados por esta nube gris, los mismos han empezado a tomar recaudos con el apoyo de instituciones que velan por el respaldo del sector agrícola, tal es el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El MAG, según su director, en buena hora, en términos de inversión, aportará con un contingente en provincias afectadas por procesos eruptivos; la provincia tungurahuense, así como otras, ha sido dotada con vitaminización para ganado y demás insumos para protección de campos de producción agrícola, brindando seguridad para la distribución de alimentos en centros de acopio. (O)