Prevención y no alarmismo / Editorial
Luego de que se confirmara el Coronavirus como pandemia, siendo un problema de salud pública a nivel mundial por el alto nivel de contagios, incluso en nuestro país, donde la cifra ya registra alrededor de 20 ciudadanos con el Covid – 19, la gente está asustada y ha comenzado a cuidarse.
Luego de que el Gobierno Nacional decretara la suspensión de clases y eventos masivos, entre otros aspectos, por la emergencia sanitaria, la gente de manera exagerada, por así decirlo, optó por empezar a comprar productos como comida y enseres para el hogar, donde hubo una masiva presencia de ciudadanos en un espacio reducido como lo es un supermercado.
Una de las primeras recomendaciones para prevenir el contagio es evitar la aglomeración de gente en espacios cerrados. Por ende, se hace un llamado a la ciudadanía a que siga las normas de prevención y tomar acciones correspondientes y no caer en el pánico colectivo.
Lastimosamente, la falsa información abunda en redes sociales, por lo que se pide a los ciudadanos a que sigan cuentas oficiales y certificadas de autoridades, instituciones y entes gubernamentales involucrados en el ámbito de la salud para que se informen de manera eficaz y oportuna de este tema sanitario que, en la actualidad, involucra a todo el mundo. (O)