EDITORIAL / Puentes con reparación
Ambato cuenta con diferentes puentes importantes que unen ciudadelas y parroquias, así como avenidas elementales, donde, el tránsito vehicular, se concentra para que la congestión vehicular pueda tener un flujo, acorde a lo que representan los automotores en vías.
Puentes importantes, como el Juan León Mera, mismo que está en proceso de reasfaltado, así como el puente que desemboca, en la calle Montalvo, hasta el sector que inicia la avenida Guaytambos, sin duda, es un espacio de una alta afluencia vehicular que acoge un tránsito acorde a las necesidades de una urbe en expansión urbanística en crecimiento.
Según el artículo académico ‘Espacios de centralidad urbana y redes de infraestructura’, explica que, la unión de barrios de tradición, a través de puentes, sin duda, está basado en la premisa de que «las calles siempre han sido algo más que un servicio público, más que una serie de espacios físicos lineales que posibilitan el desplazamiento. Son también lugares de encuentro e intercambio, tanto desde el punto de vista social como comercial”, se detalla.
Por ende, tener puentes de comercio reparados, ayudan, justamente, a un comercio fluido, así como una vialidad positiva, acorde a lo que representa un sistema urbano vehicular, donde, la circulación es fluida, evitando así, tráfico de una urbe colapsada por la falta de vías alternas de una urbe central como es Ambato.