Quejas continúan / Editorial
Lastimosamente, en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en nuestra ciudad, las quejas ciudadanas, en torno al trato y atención en cuanto a turnos, han sido negativas, esto tras la visita de Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto.
Meses atrás, el malestar ciudadano era evidente, aduciendo que había un desabastecimiento de medicinas; ahora, las molestias han tomado aristas diferentes, basadas en un retraso de turnos, donde no es posible que se agenden espacios, más aún cuando son para operaciones urgentes y no exista la debida atención por parte del personal del IESS.
Granda comentó, durante su recorrido, que analizará de manera oportuna esta situación que no sólo afecta a un ciudadano, sino a muchos ecuatorianos, por lo que se ha tomado dos resoluciones: ampliar el agendamiento de citas, así como incluir prestadores externos de atención.
La medida, ojalá, de cierta manera, ayude a que la atención para los pacientes tenga un repunte en sus servicios y el Instituto ofrezca un servicio de calidad e integral. (O)