Reactivación inmediata / Editorial
El gobierno ecuatoriano ha dictaminado ciertos cambios en las restricciones de la semaforización en amarillo, con el ánimo de reactivar aún más la economía del país, alargando el horario de toque de queda, dando mayor movilidad en la circulación vehicular, entre otros.
Además, ha dado paso a que, ciertos negocios, se reactiven como la reapertura de cines, lógicamente, con un aforo limitado, así como la realización de reuniones sociales y empresariales; de igual manera, se podrá despedir a un ser querido mediante su respectivo velorio con un número limitado de 25 personas, algo que familias, en su momento, no tuvieron la oportunidad de hacerlo.
Esta resolución por parte del COE Nacional ha sido vista con buenos ojos en el sector empresarial, con excepciones, dada la necesidad de una urgente reactivación económica; no obstante, los ciudadanos deben tomar en cuenta que todavía estamos con la emergencia sanitaria y el uso de mascarilla y cumplir con protocolos sanitarios deben mantenerse, ya que la pandemia del Covid – 19 no se ha erradicado.
Lastimosamente, otros negocios no corren con la misma suerte; bares y discotecas todavía deberán esperar su reapertura. Gimnasios, en semáforo verde, recién podrán, a través de un plan piloto, volver a laborar. El sector del entretenimiento, sin duda, es el más quebrado y afectado. (O)