Reactivación lenta / Editorial
De acuerdo al comentario ciudadano de dueños de locales, todavía la reactivación económica es lenta, dada la situación de que la gente no tiene circulante económico, algunos porque se han quedado sin empleo, otros han priorizado el ahorro y tener liquidez hasta que la pandemia del Coronavirus pase.
Pese a que ciertos locales han comenzado con ofertas de productos, bajando los valores de costos, ni así les resulta, evidenciando la crisis y el poco dinero que queda en el bolsillo de la gente, siendo una situación lamentable, ya que pequeños negocios han cambiado su dinámica de venta; es decir, si antes vendían zapatos, hoy venden mascarillas y trajes de bioseguridad.
“Nos ha tocado fuerte, es una situación que nunca antes habíamos pasado; da pena ver que amigos y personas conocidas han quedado en el desempleo laboral y nos ha tocado ayudarles de alguna manera”, comento Amanda M., quien tiene una tienda en la zona céntrica de la urbe ambateña.
Las personas esperan que, hasta finales de junio, la reactivación económica aumente y cuando se cambie el semáforo a color verde, sus ventas despunten y mantener estabilidad, ya que pensar en ganar ahorita resulta sumamente complicado. (O)