Reactivar la economía local / Editorial

Editorial

Los problemas económicos están a la vista con locales cerrados, más desempleados, deudas sin pagar, menos compras, mendigos en las esquinas. 

Sin embargo, muy poco se hace para resolver esos problemas o, a veces, se hace mucho para nunca resolverlos.

La prohibición de circulación de vehículos por placas impide que la gente trabaje, movilizándose de un lugar a otro. A pesar de ello, las autoridades se ufanan del número de conductores multados y de vehículos retenidos.

La restricción de eventos sociales, inclusive en lugares abiertos, ha dejado sin empleo a saloneros, cocineros y administradores.

Por la prohibición del transporte interprovincial en algunas rutas les ha llevado a los propietarios de buses a la bancarrota. 

En el cantón Baños la falta de turistas ha golpeado duramente la economía cantonal. Mientras en Guayaquil se eliminan impuestos al turismo, en otros cantones del país se los mantiene. 

En Tungurahua se deberían adoptar medidas propias, distintas de las que se recomiendan desde los organismos nacionales. Está comprobado que se puede hacer frente al contagio con el uso de mascarillas, el distanciamiento social “razonable” y el aseo de las manos.  (O)

Deja una respuesta