Relleno sanitario sin vida útil / Editorial
El relleno sanitario construido hace más de 25 años, ha superado su vida útil, sin que las administraciones municipales hayan proyectado otro espacio, menos aún hayan construido una obra parecida. El depósito de escombros fue una iniciativa positiva pero insuficiente.
En la gestión del Alcalde Torres se construyó el relleno sanitario en predios facilitados por la familia Salazar. De ese modo, se logró que se cerrarán los basureros municipales en las quebradas. Ambato experimentó un cambio trascendental en el manejo de los desechos sólidos, que, además, estuvo acompañado de la adquisición de modernos recolectores de basura por el año 1996.
Después se ensayaron proyectos fallidos para procesar la basura. Inclusive, una empresa le demandó al Municipio y le ganó el juicio.
La actual administración enfrenta un problema no resuelto en los últimos 23 años, el de contar con otro relleno sanitario y modernos recolectores de basura. Ha hecho bien la Alcaldesa en señalar la tragedia municipal en el manejo de los desechos sólidos. Esperemos que pronto pueda ofrecer una solución. (O)