Responsabilidad al volante / Editorial
Una desgracia con suerte por así decirlo, fue el detonante antier, donde un bus turístico se impactó contra varios automotores en la calle Juan Benigno Vela, tras haber perdido los frenos de bajada por el viaducto La Yahuira, arrasando con todo a su paso, pese a la advertencia de que automotores pesados no pueden transitar por este viaducto.
Como este y otros casos de accidentes se han dado en la urbe ambateña, ya que, al haber conductores irresponsables, con honrosas excepciones, arriesgan la vida de terceros, por no respetar las señales tránsito y transitan por calles prohibidas, sabiendo que no pueden ingresar.
Es deber de las autoridades de control, encargadas en el ámbito del tránsito vehicular, que verifiquen antecedentes de conductores si han tenido algún otro tipo de accidente para que se les restrinja el permiso de conducir, por ser reincidentes en acciones lamentables, donde trágicamente han fallecidos inocentes por la irresponsabilidad detrás del volante.
Más aún las inspecciones deben ser realizadas en unidades de transporte público, verificando los permisos correspondientes de funcionamiento de los automotores para poder transitar en calles y avenidas. A veces, choferes hacen caso omiso a estos controles y si molestan, cuando más bien se está previniendo una desgracia mayor.
Ojalá el endurecimiento de penas para estos “conductores” sean mayores para que tomen conciencia de que manejar es un acto de responsabilidad, por lo que representa llevar la vida no solo de uno, sino de varias personas dentro de un automotor. (O)