Retos virales en redes sociales / Editorial

Editorial

Las redes sociales, si bien tienen sus aspectos positivos, también son altamente riesgosas, especialmente para los más jóvenes. Las personas mayores tienen un criterio más formado y son menos impulsivas, por lo tanto, es poco probable que hagan retos virales peligrosos.    

El objeto de las plataformas digitales, como Facebook o Instagram, es el de maximizar la vida social de las personas, permitiéndoles interactuar con más gente, ya que no es necesario encontrarse físicamente con todos los que compartes fotos o mensajes a diario. 

En la actualidad es común que niños y jóvenes presenten ansiedad, preocupación, entre otras afectaciones mentales que antes eran propias, únicamente, de las personas adultas. El estar pendiente de agradar a sus seguidores y amigos en redes sociales ha afectado tremendamente a la siquis de los más jóvenes.

Los retos virales surgen dentro del contexto mencionado, en el que niños y jóvenes acceden a hacer actividades peligrosas con la finalidad de agradar a sus seguidores en redes sociales. El más reciente es el reto denominado “rompe craneanos” que, como su nombre lo indica, consiste en que tres personas, viendo a la cámara, saltan al mismo tiempo y provocan que la del centro caiga de espaldas, teniendo muchas probabilidades de romperse la cabeza.

Las autoridades de todos los países están tomando medidas ante el surgimiento de retos virales peligrosos. En el Ecuador, especialmente en Ambato, esperemos que se tomen medias para precautelar la salud y la vida de los más jóvenes.       (O)

Deja una respuesta