Ronda Nocturnal / Editorial
Días atrás, el Comité Permanente de la Fiesta de las Flores y de las Frutas (FFF) anunció el posible análisis de sacar a la Ronda Nocturnal (desfile nocturno por motivo de la FFF) fuera de la avenida Cevallos. Sin bien es cierto que, en años anteriores, esto ya pasó y el desfile se lo trasladó a sectores alejados de la zona céntrica de la ciudad, hubo la necesidad de reincorporarlo otra vez al centro.
Ahora bien, lastimosamente, luego del desfile, la urbe ambateña, con su principal arteria como lo es la avenida Cevallos, queda ensuciada por el molestoso espumante (carioca), donde su venta ha sido prohibida, pero “comerciantes” violentan esta medida y ofrecen este producto, pese a los esfuerzos de las autoridades por evitar su compra y venta.
La tradicional Ronda Nocturnal que es parte del Desfile de la Confraternidad, pero en horario vespertino, pese a que es un evento cautivador por el uso de luces y colores en carros alegóricos, con la presencia de autoridades a nivel de provincia, así como la reina de Ambato y otras dignidades, diversos ciudadanos concuerdan que el tránsito a esas horas se ha vuelto caótico.
Ante el cierre del viaducto de La Mascota por trabajos de obras y diversas vías para entrar al centro, no se puede manejar por la ciudad; a eso se suma, el tema de la inseguridad, donde luego del desfile nocturno los robos a diestra y siniestra acechan a los ciudadanos, volviéndolos vulnerables por el exceso de gente que llega a la avenida Cevallos.
Por ende, será deber de las autoridades municipales, acoger estos pedidos, conjuntamente con el Comité Permanente, para que, mediante consenso, se llegue a un acuerdo y dictaminar si se sacará o no este desfile nocturno, tomando en cuenta el pedido ciudadano. (O)