Salud en casa / Editorial

Editorial


  El aislamiento por el Coronavirus que se convirtió en pandemia, obligó a los ciudadanos a quedarnos en casa por la necesidad de frenar como sea este virus que llegó para quedarse y, por el momento, debemos ser responsables con el confinamiento, para precautelar la salud y fortalecer nuestro organismo.

  Pese a que el encierro puede ser tedioso, la gente debe optar por realizar ejercicios en casa para evitar el estrés, así como llevar bien la salud psicológica, como leer, escribir, entre otros aspectos, siendo propuestas positivas.

  Otros, por otra parte, se han distraído con juegos de mesa, compartiendo en familia, jugando cartas, ajedrez, bingo y demás, jugando de manera divertida, donde las risas no pueden faltar, siendo éstas importantes para la salud recomendadas por muchos profesionales y médicos.

  Los deportistas, acostumbrados a salir a trotar o en bicicleta, deben estar físicamente bien, comiendo porciones racionales de alimentos y, si tienen alguna bicicleta estática o caminadora, por los menos realizar 3 veces a la semana por 30 minutos actividad física.

    Precautelar la salud en estos momentos, sin duda, es una opción positiva para que pronto como ciudadanos llevemos un estilo de vida saludable, con normas de higiene, para vivir un ambiente más limpio, sea en casa o afuera.  (O) 

Deja una respuesta