EDITORIAL / San Francisco de Sales
El día de hoy, 29 de enero, se celebraba a San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas. Sin embargo, el Concilio Vaticano Segundo cambio al 24 de enero la celebración del Santo. El Obispo de Sales se distinguió por siempre escribir con amabilidad y sin ofender a nadie. Su elocuencia para explicar la doctrina católica le elevaron al puesto de Doctor de la Iglesia.
En una época en la que el periodismo se ha vuelto tan conflictivo, es importante recordar a San Francisco de Sales, quien siempre procuro informar pacíficamente. Las personas que ejercen esta profesión deben recordar siempre que su deber es con la sociedad, informándola de manera veraz y responsable. Hay que erradicar del periodismo las prácticas como el chantaje, el ataque infundado y el odio.
El periodismo es un oficio muy riesgoso, por la información que se puede revelar y por la exposición de sus profesionales al momento de cubrir la noticia. Para los periodistas católicos el tener un Santo Patrono a quien acudir es un apoyo para seguir anunciando la verdad sin miedo.