Sanciones fuertes a informales / Editorial
Cada día que pasa en los exteriores de diferentes mercados de la ciudad, ha comenzado a darse guerras campales entre comerciantes informales y policías municipales y nacionales y ayer no fue la excepción.
Con palos, escobas y uno que otro objeto peligroso, diversos comerciantes no regulados se enfrentaron sin temor a las autoridades del orden que trataban de poner en su lugar las vallas instaladas en las aceras por el Comseca que fueron retiradas, previamente, por estos ciudadanos que cada vez más son violentos.
Pese a que al argumento de trabajar con libertad se respeta, la violencia no es un justificativo para que estas personas peleonas estén en las calles. Las autoridades deben tomar mano dura y aplicar sanciones drásticas a esta gente que causa desorden y afecta al comercio formal.
El abuso de autoridad por parte de policías nacionales y municipales tampoco debe ser aplicado pero, lastimosamente, existen ciertos comerciantes que se comportan como vándalos, algo que se rechaza por completo y, por ende, la respuesta policial tiende a ser fuerte para restablecer el orden público.
Se espera que estos días con el incremento de policías en zonas estratégicas de la zona céntrica de la urbe ambateña haya más control y si un comerciante informal es detenido por disturbios en calles, se aplique una sanción bien establecida en lo que dicte y norma la ley para crear un precedente bien puesto. ¡Basta de violencia ciudadana! (O)