Seguridad en el desfile / Editorial

Editorial


   Las calles de la urbe ambateña se aprestan a vivir una nueva edición del tradicional desfile por motivo del 12 de Noviembre, por la Independencia de la ‘Tierra de Los Tres Juanes’, con la participación de varios planteles educativos, mismos que saldrán con orden establecido con anterioridad.

   Se espera que las autoridades de control estén presentes antes, durante y después del desfile, ya que, al existir una masiva presencia de público, malos ciudadanos aprovechan estos tumultos para hacer de las suyas con el ánimo negativo de robar.

   Las personas deberán estar alertas ante cualquier acto delictivo que podría cometerse, y deberán denunciar y avisar a la Policía Nacional, así como otros organismos encargados de velar por la seguridad, para que actúen de manera eficaz frente a los ladrones, si es que ven algo sospechoso.

   A más de los posibles hurtos que puedan, de igual manera, al final del desfile algunos estudiantes se reúnen para ingerir alcohol en la vía pública, algo que también deberá ser tomando en cuenta; a veces, incluso por rivalidades estudiantiles, existen peleas, siendo acciones que deben ser rechazadas.

   Que la nueva edición del desfile por los 199 años de Independencia de Ambato, sea llevada con civismo, a la altura de lo que representa para los ambateños, esta fecha cívica, mostrando el respeto que se merece nuestra urbe trabajadora y humilde. (O)

Deja una respuesta