Semana de proliferación de contagios / Editorial
El día de hoy termina una semana en la que han proliferado los contagios de Covid-19 por la nueva cepa, denominada por los científicos como Ómicron . En la capital del Ecuador los contagios aumentaron a la increíble cifra de 187%, un porcentaje similar al de Guayaquil. Por el otro lado, en Ambato no existe todavía un repunte de los contagios, por lo que es importante que la población tome todos los cuidados.
Lamentablemente, luego de varios meses con una relativa tranquilidad, se reporta una nueva cepa del Covid-19, después de dos años de la aparición del virus. Afortunadamente, la mayor parte de la población se encuentra vacunada, los más vulnerables incluso con la tercera dosis. Por lo tanto, a pesar de los altos niveles de contagio, la mayoría de ambateños pueden estar tranquilos porque sus seres queridos no irán a una Unidad de Cuidados Intensivos.
Es importante que no se baje la guardia con los protocolos de bioseguridad, y que de la población depende que no se tomen medidas más severas. Esperamos que todos estén al tanto de las medidas dictaminaras por el COE Nacional, para evitar que hayan sanciones a los ciudadanos. Una vez superada esta nueva ola de contagios se podrá respirar nuevamente con relativa paz. (O)