Senagua y Juntas de Agua / Editorial
La Secretaría Nacional de Agua ha convocado a las Juntas de Agua Potable y de Riego, a una importante reunión, para informarles sobre plan de trabajo que la Delegación de Tungurahua implementará en la zona de su influencia, y ofrecerlas el respaldo en todas sus acciones tendientes a mantener los servicios y a mejorar los varios sistemas que manejan en sus jurisdicciones territoriales.
La Senagua tiene la facultad de velar por el buen manejo de los recursos hídricos en el país que, lamentablemente, disminuyen en sus caudales originales y por el creciente aumento de la población tanto urbana como rural. Su responsabilidad es enorme, por ello, debe respaldar todos los proyectos del sector público y del privado, porque ambos son importantes para la dotación del agua a los sectores necesitados, desechando todas aquellas posiciones negativas que no faltan de parte de opositores gratuitos, siempre minoritarios, pero audaces para sorprender a la autoridades.
El proyecto Chiquicagua, que ejecuta el Consejo Provincial, tiene el respaldo de Senagua, que sirve de estímulo para continuar hasta terminarlo en los plazos previstos y que, como ya se ha expresado , en forma reiterada beneficiará a miles de usuarios.
Corren rumores de que en una importante obra de riego que ejecuta acción privada, y que está a punto de ser teminada, ha aparecido un grupúsculo de opositores con cuentos y maquinaciones que, se espera que de Delegada distrital, sabrá desechar con valentía. Confiamos en que sean simples rumores. Estaremos alerta. (O)