Solca y Deudas / Editorial
La Sociedad de Lucha contra el Cáncer es una Institución benemérita que cumple una función esencial en la vida nuestra ciudad y el país, creada hace como cincuenta años a nivel nacional para combatir la plaga del siglo que aqueja a un significativo segmento de nuestra población, que sufre esta enfermedad que día a día se extiende en forma alarmante y casi incontrolable.
El hospital JULIO ENRIQUE PAREDES de Ambato atiende todos los días a pacientes de la ciudad, de la provincia y de varias otras del país, que confían en la atención eficiente y esforzada que presta la benemérita Institución sin discriminación de clase alguna, con la mística que caracteriza al personal directivo, médico, paramédico y administrativo.
A lo largo de su existencia SOLCA ha sido objeto de amenazas contra su independencia y autonomía por parte de elementos que tratan de desconocer la labor positiva que cumple en la vida del pueblo ecuatoriano, pero siempre se han impuesto la sensatez, el buen juicio y el sentido de justicia.
Se ha pretendido afectar a las asignaciones que otorga, en base a claras disposiciones legales, el Gobierno nacional. Mas, SOLCA ha salido robustecida y con más prestigio en la Sociedad, que confía en la eficiencia de los servicios prestados.
Algunos organismos públicos, desde hace tres años, arrastran deudas por más de cinco millones de dólares, a las que suman las transferencias gubernamentales atrasadas. Todas estas deudas impagas afectan a la economía institucional que tiene un límite para soportar esta carga. (O)