¡Supervivencia y ya! / Editorial
De acuerdo a criterios de médicos y psicólogos, el Covid – 19 ha hecho que las personas dejen de pensar en lo material; es decir, la gente ya no está pendiente en cómo vestirse y verse, la noción del tiempo se ha perdido y lo prioritario está en tener salud y buena alimentación.
Se nota, en la ciudadanía, un bajón emocional. Ciertos locales comerciales céntricos dedicados a la venta de prendas de vestir, no tienen la llegada de personas que esperarían en épocas normales.
Por ende, la gente ha cambiado su “chip”. Incluso, fechas clásicas tradicionales de meses, algunos se han olvidado o no se acuerdan, se ha perdido la normalidad y formalidad, en cuanto a celebrar días festivos; la supervivencia es lo fundamental ahorita.
El dinero que era usado para gastos personales de gozo ha sido priorizado para mascarillas y medicinas, siendo esto la nueva modalidad cotidiana, hasta que más del 60 % de la población ecuatoriana esté vacunada para volver a una relativa calma, pese a que las nuevas cepas del virus están siendo más agresivas. (O)