Tercera dosis para combatir el Covid-19 / Editorial
En una crisis sanitaria, como la que estamos atravesando actualmente, los profesionales de la salud tienen un papel fundamental para combatirla. Los médicos ecuatorianos son muy capaces, sin embargo, su conocimiento es inútil si no disponen de los respectivos suministros médicos.
La escasez de dosis, para inmunizar a la población contra el coronavirus, había generado que muchos ecuatorianos se desplacen a otros países a recibir su vacuna. Sin embargo, con el nuevo gobierno se ha evidenciado una mejoría en el plan de vacunación, ya que hasta los más jóvenes están siendo inmunizados.
Las mascarillas y las pruebas son otros suministros médicos que no han logrado ser abastecidos en su totalidad. Asimismo, se han evidenciado varios intentos por aprovechar la situación y vender mascarillas a sobre precio a municipios y al gobierno central.
Un implemento que es fundamental para atender a pacientes con coronavirus son los respiradores. En el país no nos encontramos abastecidos con suficientes respiradores para tratar a todos los enfermos que requieren terapia intensiva.
Esperamos que los comerciantes de suministros médicos tengan consciencia de lo que sucede en el país actualmente y no pretendan beneficiarse económicamente de una crisis sanitaria. Asimismo, esperamos que, en unos meses que será necesaria una tercera dosis, exista la cantidad suficiente. (O)