Terminal sin pasajeros / Editorial
La nueva terminal terrestre sur ubicada vía Riobamba, fue inaugurada con el fin de que el transporte público interprovincial sea ágil y oportuno, algo importante, ya que, incluso en ese sector se espera dinamizar la economía.
No obstante, según el administrador de las Terminales de Ambato, comenta que la ocupación en terminales no es igual debido a la pandemia. Se habla que en la terminal de Ingahurco el promedio de pasajeros se redujo a 3.300 frente a 8.500.
Por otra parte, el nuevo terminal terrestre sur comenzó con la llegada de 800 pasajeros, con leve incremento de 2.100 diarios, algo bajo para lo esperado. A eso se suma, el poco gasto en los negocios al interior del terminal.
Pese a esto, el burgomaestre ambateño ha explicado que, se buscará nuevas formas y acciones para fortalecer el uso de la nueva terminal, ya que, ciertos ciudadanos, desconocen el orden, seguridad y bioseguridad. Ojalá que esta obra genere un mejor rédito económico; se espera que, la llegada de buses, sea mayor con el transcurso de los próximos meses. (O)