Toma de Gobernación / Editorial
Si bien ya se sabía que diferentes comunidades indígenas planeaban tomarse la Gobernación de Tungurahua, ayer en horas de la tarde, el centro de Ambato acogió a miles de indígenas que, de forma pacífica, entraron por la avenida Cevallos y, posteriormente, se tomaron el espacio gubernamental como símbolo de lucha y resistencia.
Lo interesante de la llegada de diversos sectores indígenas es que hubo una gran respuesta de diferentes comunidades de las parroquias de Ambato, así como de otros cantones que llegaron en gran número hasta el centro ambateño.
Hay que destacar la unidad del pueblo indígena de Tungurahua y del Ecuador, ya que, en buena hora han tomado las precauciones del caso para no dejar que gente infiltrada se meta y cause daños a los bienes patrimoniales.
De igual manera, la Policía Nacional ha actuado en estos días con cautela y una gran preparación ya que, se ha demostrado que la protesta pacífica ha dado justamente esa paz entre hermanos indígenas y autoridades sin necesidad de recurrir al uso de fuerza mayor. (O)