Trabajadores unidos / Editorial
Hoy 01 de mayo del presente año se celebra un periodo más de la reivindicación de la lucha e igualdad laboral, fecha histórica que recuerda a los Mártires de Chicago (1886), época en la que se respetó y, posteriormente, se instauró la jornada laboral (8 horas), apoyando el compromiso de trabajadores que, arduamente, pugnan por el desarrollo empresarial.
Esta fecha, sin duda, marca la lucha de la clase obrera que, lastimosamente, está viviendo momentos complicados en el país por el desempleo que, aún más, se ha agudizado por la falta de puestos de trabajo, exceso de impuestos, afectando así al sector público como privado, siendo evidente una carencia de plazas laborales por trabas y política gubernamental.
Los trabajadores han sido parte fundamental para que las industrias tengan un posicionamiento de mercado acorde a lo que una organización apunta, teniendo en cuenta que, la globalización y el crecimiento tecnológico, han sido aliados estratégicos para posicionar una empresa, gracias a sus empleados en diferentes áreas.
En la actualidad, la importancia de generar nuevas maneras de trabajar, apunta a tener buenos profesionales con un conocimiento académico a plenitud y, sobre todo, experiencia laboral, con el fin de que agremiados y sindicalistas puedan tener una economía estable por su desempeño laboral, accediendo a espacio estable de trabajo. (O)