Trabajo afectado / Editorial
Sin duda, la variante Ómicron está afectando el desarrollo normal de funciones laborales, tanto en el ámbito público y privado, ya que, trabajadores, están presentando síntomas de contagio del Covid – 19, pese a tener las dos dosis de vacunas.
Esto, en ciertas empresas, si bien la “normalidad” presencial para este año era una expectativa positiva, esto se ha convertido en un dolor de cabeza no por el tema del virus, sino en lo económico, ya que las empresas necesitan reactivarse en sus diferentes áreas y departamentos.
Es una pena que la irresponsabilidad, por reuniones desmedidas y aglomeraciones, sin el respeto de aforos establecidos, siga siendo la detonante para que los contagios despunten en cifras fuera de la proyección de autoridades de la salud.
Aunque todavía no se sabe una cifra exacta al final de mes de cuántos casos positivos tendremos en Tungurahua, debemos seguir manteniendo la guardia, con el fin de que nuestra ciudad tenga una labor normal cotidiana con las normas de bioseguridad. (O)