Tránsito ordenado / Editorial

Editorial, Opinión


    La Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) está lista para su inicio, en una nueva edición de la festividad ambateña y las autoridades han comenzado a planificar, de manera oportuna, cómo actuarán para dar agilidad al tránsito vehicular, problema que el año anterior causó congestionamiento en vías aledañas a la zona céntrica.

   Si bien es cierto que ya fue inaugurado el Intercambiador del Parque Sucre, algo que ha mejorado la movilidad y vialidad, durante el Desfile y Ronda Nocturnal, se espera que exista la adecuada señalización y otras vías de desfogue para entrar y salir del centro.

   De igual manera, la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato con los agentes Civiles de Tránsito, brindará su apoyo, en cuanto a un control minucioso; es decir, controlarán a conductores a que cumplan con las debidas normas de tránsito.

   Utilizar el cinturón de seguridad, respeto a límites de velocidad y no manejar en estado de embriaguez, éste último aspecto ojalá sea cumplido, ya que existen irresponsables al volante que, por andar bebidos, provocan terribles accidentes de tránsito. 

   Por ende, es responsabilidad de todos los ciudadanos cumplir y manejar con cautela en estas fiestas, ya que, al haber más afluencia de gente en las calles, hay un riesgo mayor de que se pueda cometer un atropello, por lo que hay que estar atentos al momento de manejar. (O)

Deja una respuesta