Una ampliación necesaria / Editorial
Desde hace algunos años atrás, Pinllo se ha convertido en una ciudad satélite de Ambato. Varios proyectos inmobiliarios se han construido en ese sector que se ha convertido en sitio ideal para vivir. La cercanía a la ciudad, el contar con servicios básicos y el tener transporte a toda hora que van y vienen a este sitio, han hecho un lugar muy atractivo para vivir.
Lamentablemente, hay un cuello de botella a la subida (Sector el Ollero), donde, unas construcciones antiguas, ocasionan un verdadero caos vehicular. La vía se hace angosta y cuando bajan los buses se interrumpe la fluidez del tráfico, poniendo en peligro a los conductores y peatones.
El Municipio de Ambato, desde hace tiempos, ha ofrecido expropiar esas edificaciones y, con esto, ampliar la vía. Ambato es una ciudad moderna que se expande hacia varios sectores. Las autoridades municipales tienen que velar por un desarrollo ordenado de la ciudad y si tienen que expropiar casas que no están en línea de fábrica y que invaden el eje vial deben hacerlo pagando el precio justo. (O)