Urge trabajar / Editorial

Editorial


  Esta semana que viene, la semaforización sanitaria continuará en rojo, en todo nuestro país; lastimosamente, los casos de Covid – 19, continúan en aumento, sobre todo en nuestra provincia; el cantón Ambato registra más casos positivos.

 Sí, es lamentable que la economía de nuestro país esté perjudicando a todas las empresas, sobre todo al sector privado, donde el plan económico del gobierno está en que, de acuerdo a lo que un trabajador gane con su sueldo, deberá donar un porcentaje de su ingreso conforme al rango salarial, al Gobierno ecuatoriano, con el fin de generar ingresos y solventar esta emergencia; ojalá que estos fondos, sean destinados para dicha labor.

   Se espera que la semaforización nacional, desde este lunes en ocho, nos permita a los ciudadanos, reintegrarnos a nuestras jornadas laborales, para comenzar a ganar y recuperar algo nuestra economía; será casi un mes y medio de pérdidas económicas considerables dada la realidad sanitaria, por lo que tener luz verde será importante.

  El paro nacional de octubre que fue alrededor de 12 días, para ciertas medianas empresas generó un bloqueo de capital de alrededor de 100.000 dólares; no se diga las grandes empresas, ya que fueron dos semanas de paralización. Por ende, ahora, con este mes y medio, ya se imaginará la ciudadanía de cuánto serán estas perdidas a nivel general.

Deja una respuesta