Variante Delta / Editorial
Se ha vuelto a decretar un nuevo estado de excepción en dos provincias costeras del país, dada la confirmación de casos de la nueva variante del Covid – 19, bautizada como Delta, cepa más contagiosa y, según expertos, mortal.
Pese a que el proceso de vacunación ha sido importante a nivel nacional, el gobierno ecuatoriano, por alguna razón ha tomado la decisión de establecer restricciones, focalizadas, ya que, evitar aglomeraciones por la nueva variante, sin duda, es necesario.
La variante Delta, proveniente de la India, “tiene mayor capacidad de transmisión; se está expandiendo a gran velocidad por todo el mundo sin previsión de frenarse”, según estudios por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por ende, es urgente que las personas que no se han vacunado, acudan a los recintos de inoculación, con el fin de que la nueva variante del Covid, no entre al organismo, por ser una cepa que ataca a una población débil, por no tener una inmunización acorde a la realidad sanitaria. (O)