Venta de objetos robados / Editorial
En la ciudad de Quito se presentó una denuncia periodística por venta de objetos robados en el Centro Comercial Montufar. En el video que circula en redes sociales se evidencia la venta a vista y paciencia de las autoridades, de celulares, joyas, computadoras, partes de carro, entre otros objetos robados. En Ambato también existe venta de artículos robados en varias zonas de la ciudad, sin embargo, sigue sin hacerse mediático.
Hace varios años la Bahía de Guayaquil era conocida por ser el centro de venta de objetos robados, no obstante, en la actualidad se da este comercio en todo el país. El problema de la venta de objetos robados es que nunca se cierra el círculo, motivando a los delincuentes a robar. Un importante concesionario de autos ha iniciado una campaña de reposición de cerebros de vehículos robados, para así frenar el robo de ese costoso elemento.
Esperamos que las autoridades se despierten frente a la venta de objetos robados, que es un delito flagrante. Todas las personas involucradas en ese lucrativo e ilegal negocio deben ir tras las rejas. Exigimos que se rompa el círculo del robo, atacando a los comerciantes de cosas robadas. (O)