Ventas no perdonan / Editorial
Los comerciantes están cansados y la venta de productos por subsistir sigue siendo preocupante, ante el evidente riesgo de contagio de Covid – 19, por la aglomeración. Pese a que, en el Mercado Mayorista, las normas sanitarias y el control de productores ha venido siendo controlada, otros mercados no cumplen con las disposiciones.
En la Plaza Primero de Mayo, ayer, desde tempranas horas de la mañana, vendedores informales, sin respetar el distanciamiento social, se apostaron en veredas con el ánimo de vender sus productos, estando bien cerca entre si.
Es una lastima que, pese al esfuerzo de las autoridades de control y personal municipal, todavía existan ciudadanos que no toman las debidas precauciones del caso y se arriesgan a contraer un posible quebranto en la salud.
Según estudios del COE Nacional, provincias de la zona centro del país, como Tungurahua, podrían ser territorios de epidemias explosivas, ya que están al alza los casos positivos de Coronavirus, generando un riesgo mayor. Los comerciantes deben tomar conciencia que, quedarse en casa, cumpliendo la cuarentena hasta el 10 de mayo, es la mejor opción. (O)