Veredas mal usadas e informalidad / Editorial

Editorial

      El comercio informal, no solo en la venta de insumos agrícolas, así como de productos sanitarios como mascarillas, gana terreno en Ambato. Ya no solo el centro ambateño está saturado, sino, en diferentes barrios populares y tradicionales, los automotores se han adueñado de veredas.

    Lastimosamente, denuncias de transeúntes en diferentes sitios de la ciudad comentan que, ciertos conductores, se parquean en veredas, obstaculizando el paso de las personas que caminan por estos sectores, algo que molesta, ya que, les toca transitar por la vía de alto flujo vehicular, aumentando el riesgo de un atropello en el sector.  

    Esto, a raíz de la pandemia, ha sido una detonante, para que las quejas ciudadanas se hagan escuchar; al tener automotores parqueados en veredas, algunos, hacen uso excesivo de esta acción; por otra parte, el uso de parlantes para promocionar productos ha generado una contaminación auditiva sin control de autoridades. 

   Un ejemplo de esto es en el centro, donde, personas se apropian de zonas tarifadas promocionando, sobre todo, la compra de mascarillas, con parlantes que molestan a negocios aledaños y ciudadanos por el ruido excesivo y reiterativo. No estamos condicionando el libre trabajo pero sí cuestionamos el abuso de tomarse espacios públicos y generar un ruido diario que molesta los quehaceres laborales en la zona céntrica. 

Deja una respuesta