Vergüenza energética / Editorial

Editorial, Opinión

Vergüenza, eso debería darles, a todos aquellos involucrados en la toma de decisiones del Ministerio de Energía que no previnieron los cortes de luz. Hace más de ocho meses se sabía que el Fenómeno del Niño podría acarrear sequía, escasez de lluvias y, por ende, dificultades energéticas y no hicieron nada. Incluso, el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) también advirtió del posible colapso. 

Las hidroeléctricas funcionan con agua y si había escasez tenían que advertir y repotenciar el parque termoeléctrico. Anuncian racionamientos de luz y recién hoy quieren potenciar las termoeléctricas; una pena la improvisación y el negligente accionar de las autoridades energéticas en el Gobierno de turno.

Ahora, la factura de la irresponsabilidad del gobierno de Lasso, la deben pagar los ecuatorianos; los cortes de luz, afectan económicamente a los negocios grandes, medianos y pequeños. Todos somos afectados.

‘Tenemos que soportar 45 días de cortes eléctricos y rezar para que llueva’, así lo dijo el Ministro de Energía Fernando Santos Alvite. ¿Por qué esperaron tanto tiempo sabiendo de la sequía y falta de lluvias en la zona austral y Amazonía? Estamos con la limitada provisión de energía por parte de las hidroeléctricas; ¿Fueron indolentes con el pueblo? (O)

Deja una respuesta