Vía a Pinllo / Editorial
Subir a Pinllo desde Los Guaytambos se ha convertido en un verdadero lio, en ciertas horas, por la gran cantidad de automotores que suben y bajan, a la altura del Ollero, el tráfico se estanca. Esto se debe por varias casas que se encuentran fuera de línea de fábrica y que provocan un cuello de botella, en la que los conductores tienen que realizar malabares para no rozarse.
Pinllo es actualmente una ciudad satélite como la denominan los urbanistas ya que muchas familias de la ciudad de Ambato han escogido a este sector para vivir. Cuenta con excelentes servicios básicos para la población por lo que es un sitio apetecido para la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios. Este auge de la construcción también provoca mayor tráfico por lo que se necesitan vías anchas para el transporte púbico y privado.
Ese cuello de botella en la vía (a la altura de la subida al Ollero) debe ser ampliado de manera inmediata por la Municipalidad para dar orden y agilidad a la movilidad. Ambato y sus alrededores deben ser modernizados. (O)