Vialidad ecuatoriana en época de lluvia / Editorial

Editorial


El mantener las vías de las ciudades y del país en buen estado es una obligación que requiere de una especial atención de las autoridades locales y nacionales. Dependiendo de la calidad de la obra inicial, el mantenimiento es más o menos costoso. Asimismo, varía según el material usado en la vía, por ejemplo, asfalto, pavimento, adoquín o empedrado.  

Un desafío importante al momento de planificar la repavimentación son los horarios para ejecutar las obras, ya que resulta más cómodo para la ciudadanía que los trabajos sean en las noches, sin embargo, es más complejo que trabajar durante el día. Otro aspecto que debe ser considerado es que no se cierren simultáneamente vías que llevan a un mismo sector.

La época de lluvia en el país ha afectado seriamente a las vías, especialmente a las carreteras interprovinciales. Han empezado a aparecer baches en varios caminos del Ecuador, que a altas velocidades significan generan un grave riesgo de accidentes.

En Ambato las vías se pueden considerar bien mantenidas, algunas gracias al rebacheo y otras por una repavimentación. Esperamos que siempre se planifique bien antes de cerrar una vía y el horario en el que se van a realizar las obras, ya que el mantenimiento de las mismas no debe incomodar excesivamente a los ambateños.   (O)

Deja una respuesta