Vías de la Provincia y el MOP / Editorial
En la reciente reunión del Consejo Provincial varios alcaldes de Tungurahua exigieron que se reclame del Ministerio de Obras Públicas mayor atención a las vías de la Provincia, especialmente, en cuanto al bacheo y mantenimiento de la carpeta asfáltica de la vía Mercado Mayorista de Ambato-Totoras-Salasaca.
El problema vial, en todo caso, no se reduce a ese tramo. Sigue pendiente la ampliación de la Panamericana en los tramos Yambo-Parque Industrial y Huachi Grande-Urbina. Y, poco o nada, se sabe de los estudios para el Paso Lateral Sur, entre Pilahuín y Huachi Grande, así como para la ampliación del tramo Pelileo-Baños.
El asambleísta Torres ha solicitado nuevamente información documentaria del actual Ministro como lo hizo antes con el anterior Ministro, ahora candidato en Azuay, que postergó a la provincia de Tungurahua.
El Consejo Provincial y los 9 municipios cumplen sus responsabilidades en lo que les corresponde dentro de la vialidad cantonal e intra cantonal. Sin embargo, el MOP no cumple, como esperan los tungurahuenses, en los ejes viales que, pasando por Tungurahua, conectan a diferentes provincias.
El Consejo Provincial de Tungurahua no debe bajar la guardia en el justo reclamo que ha emprendido. (O)