EDITORIAL / Votar a conciencia
Los ecuatorianos acudiremos a las urnas este domingo 5 de febrero con una gran responsabilidad, no solo elegir a las autoridades seccionales que lideraran nuestras provincias y ciudades los próximos 4 años, sino también elegir los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control social CPCCS y además pronunciarnos positiva o negativamente a 8 preguntas que plantea el gobierno en el Referendo 2023 que posibilitaran realizar cambios a la Constitución y algunas leyes puntuales.
Luego de un mes de intensa campaña electoral, entendemos que los ciudadanos deberíamos tener una idea clara de las propuestas y planteamientos de los candidatos para votar con conciencia, responsabilidad y entendiendo las consecuencias de nuestras decisiones.
En el plano local la campaña electoral nos ha permito identificar a los candidatos que conocen la realidad de la ciudad y la provincia, y aquellos que por el contrario -por desconocimiento o demagogia- tienen propuestas y promesas que están fuera de sus competencias locales y provinciales.
Ambato y Tungurahua necesitan líderes que los representen a nivel nacional, con experiencia, seriedad, honorabilidad, alejada de intereses personales o partidistas.
En cuanto a los candidatos a vocales del CPCCS y las preguntas del Referendo, debemos votar a conciencia- no por pasiones- entendiendo la responsabilidad que como ciudadanos tendremos en el presente y fututo del Ecuador.