Sanidad en alimentos / Editorial
Días atrás, nuestro medio de comunicación realizó un reportaje sobre los peligros de consumir alimentos a la intemperie, mismos que son ofrecidos con plásticos, muchas veces sin el debido registro sanitario, vendiendo alimentos tóxicos para el cuerpo humano, según profesionales de la salud.
Comerciantes dedicados a la venta de pollo, carne, pescado, entre otros, deben tomar conciencia al momento de vender esta comida, ya que se necesita la debida sanidad con normas, por ejemplo de refrigeración para evitar que no se dañen. Las personas por abaratar costos, no toman en cuenta que, al comprar más barato estos productos, en la calle están poniendo riesgo su salud.
La mala alimentación, así como la toxicidad al ingerir alimentos poco saludables y pasados, puede provocar un riesgo a desarrollar cáncer de estómago, por no tomar simples medidas de nutrición y sanidad. Profesionales de la salud comentan que, al no haber la respectiva, cadena de frío en los productos puestos en plástico, esto contamina al producto debido a la presencia de poliuretano.
Por ende, es responsabilidad de los ciudadanos, tomar en cuenta estos factores para evitar una posible enfermedad al estómago, así como otros organos vitales del cuerpo humano; además de acudir periodicamente al médico para hacerse un chequeo general y contrarestar un posible problema de salud. (O)